Masaje TerapéuticoMasaje Terapéutico

LA FISIOTERAPIA es el arte y la ciencia que mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, previenen, curan recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud.

En Fisiovitae utilizamos los siguientes métodos de actuación:

Técnicas manuales:

Masaje terapéutico y deportivo: uno de los más antiguos métodos terapéuticos aplicado a través de las sabias manos de nuestros fisioterapeutas, conocedoras y expertas en el tratamiento de las indicaciones exclusivas de esta modalidad terapéutica, tan efectiva como precisa, también en el ámbito deportivo.

Cinesiterapia y movilización: permite mediante movimientos dirigidos, con o sin la cooperación del paciente según los casos, la recuperación del recorrido articular de la lesión.

Fisioterapia manipulativa articular: una técnica específica ejecutada por nuestros fisioterapeutas especialistas consistente en la aplicación en una determinada posición de movimientos articulares y miotensivos que permiten la realineación articular y muscular con excelentes resultados desde la primera sesión.

Técnicas y métodos especiales:

Potenciación muscular y adaptación al entrenamiento: Después del periodo lesional y en las últimas fases de la recuperación, utilizamos sistemas de potenciación muscular que permiten al deportista lesionado reiniciar sus entrenamientos, teniendo en cuenta tanto las consecuencias de la lesión sufrida, la especialidad deportiva a realizar y su biomecánica. Desde el entrenamiento en sistemas Mutipower hasta la potenciación isocinética y la electroestimulación muscular.

Masaje transverso de Cyriax: nuestros fisioterapeutas aplican manualmente una fricción transversal en el punto de lesión (generalmente tendones, ligamentos y músculos) consiguiendo mediante esta técnica especial de masaje un efectivo arma terapéutico en lesiones deportivas.

Facilitación neuromuscular propioceptiva: la combinación de movimientos especialmente estudiados y desarrollados para la recuperación funcional junto a la colaboración del paciente y la aplicación controlada por el fisioterapeuta de diferentes grados de resistencia o dificultad hacen de este método un sistema efectivo en pacientes procedentes de traumatología y neurología principalmente.

RPG o Reeducación Posicional Global: además de su formación básica, nuestros fisioterapeutas disponen de la formación especifica en RPG, método terapéutico de gran efectividad en fisioterapia que considera el cuerpo en su globalidad para la recuperación funcional y estructural.

 

Cada técnica y método tiene su indicación concreta, por lo que nuestros fisioterapeutas decidirán, con el diagnóstico correspondiente, el tratamiento más adecuado.

Volver a Especialidades