Nutrición naturista
Consulta de nutrición

NUTRICIÓN NATURISTA

La dietética y nutrición es la base principal para prevenir enfermedades y sobre todo para el mantenimiento de una salud óptima.

Aprender a comer de forma responsable, consumiendo alimentos naturales; como  fruta y verdura,  cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos nos proporcionara  los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.

A través de la nutrición vamos a ir mejorando nuestros estados de convalecencia, enfermedad,  periodos de estrés, deporte, sobrepeso, etc.

¿Cuál es el objetivo de una consulta de nutrición?

La dietética y la nutrición deberían  ser el camino para mantener la salud óptima de cualquier ser humano y no la meta. El enfoque de la nutrición naturista, no está basada en dietas de adelgazamiento rápidas y milagrosas si no en aprender a comer, saber que alimentos no debemos mezclar, conocer el poder energético de la comida adaptándola acorde con nuestras necesidades en cada momento.

La cocina natural y sencilla es aquella que se prepara desde la materia prima en su estado natural, fruta y verdura fresca, legumbres, cereales integrales. Evitando los alimentos refinados e industrializados, llenos de edulcorantes, colorantes, potenciadores de sabores, conservantes, y un largo etcétera que lo único que provocan en nuestro organismo son trastornos serios de salud.

Beneficios de una alimentación sana y equilibrada

Los alimentos deben de ser nuestra medicina, y nuestra medicina será los alimentos.  Por ello debemos cuidarla con mimo y mucho amor. Nos  ayuda  a no enfermar,  a recuperarnos de las enfermedades. Si no nutrimos al organismo de forma adecuada nuestras células dejan de funcionar correctamente produciéndose disfunciones orgánicas,  y disminuyendo las funciones de los sistemas principales, sistema inmunitario, sistema nervioso, sistema linfático, llegando a producirse trastornos de salud y convirtiéndose a la larga en enfermedades graves.

 Estamos viviendo en unos tiempos en los cuales los adultos cada vez tenemos más estrés en nuestras vidas cotidianas. Este nos lleva a consumir  alimentos de rápida preparación que carecen de propiedades nutricionales, generándonos más estrés debido a sus contenidos tóxicos, empujándonos a comer más cantidad en busca de nutrientes vivos, pero que si no cambiamos a una alimentación más sana y natural será  difícil salir de esta espiral.

Esta cuestión afecta también a nuestros pequeños  siendo  cada día  más habitual la obesidad  infantil. Otro dato preocupante es el famoso síndrome de déficit de atención muy extendido entre los escolares en la actualidad (TDAH o hiperactividad) pudiendo mejorar y prevenir esté con una conducta e  higiene alimenticia  adecuadas.

Podría extenderme a todas y cada una de las enfermedades y trastornos que estamos viviendo hoy los seres humanos, como son las enfermedades degenerativas, osteoporosis, esclerosis múltiple, cáncer, etc. Pero mi verdadera intención es transmitirles la confianza plena que tengo en la nutrición como portadora de felicidad, alegría, energía, y salud física y mental.

Les animo a que experimente el cambio, una transición a una alimentación sana y responsable para mantener la homeostasis y el equilibrio que todos nos merecemos.

La dieta es la mejor herramienta para mejorar alergias, trastornos crónicos o puntuales.

Experiencia en dietas para alergias alimenticias, celiaquía, diabetes, obesidad, dietas veganas, etc.

"COMO DIJO HIPOCRATES, MEDICO GRIEGO: “SOMOS LO QUE COMEMOS"

 

Volver a especialidades