Reiki

Reiki

REIKI

Las diversas culturas, han denominado a la energía vital de diferente manera como: Ki. Chi, Prana, Mana, Ruach, Baraca, etc.… Sin embargo, es en el Tíbet donde se encuentran registros de Técnicas de sanación por medio de las manos que datan de más de ocho milenios. Las investigaciones sugieren que estas técnicas se difundieron por diferentes culturas y civilizaciones, como la egipcia, la hindú y otras.

Su redescubridor fue Mikao Usui. Busco la respuesta  acerca de las formas de curación. Viajando por Japón, India, Tíbet siempre encontraba las mismas respuestas: que en la antigüedad existían métodos de sanación física pero que se perdieron  cuando se dedicaron a la sanación espiritual. En uno de sus viajes  de forma intuitiva coloco las manos en zonas de su cuerpo donde había dolor o cansancio, percibiendo notables mejorías, permitiendo que la energía fluyera disolviendo bloqueos y estancamientos energéticos.

¿Cómo se aplica el Reiki?

El terapeuta mediante unas imposiciones con las manos,  va tocando suavemente sobre los meridianos  principales del organismo del receptor, se realiza vestido. Estos  centros energéticos en forma de vórtices giratorios, en el idioma sanscrito, se denominan Chakras que significa rueda.

Los siete chakras

  • 1º Chakra: Corresponde a la base de la espina dorsal.
  • 2º Chakra: Corresponde a la zona genital, justo debajo del ombligo.
  • 3º Chakra: Corresponde a las glándulas suprarrenales.
  • 4º Chakra: Correspondiente a la zona del pecho a la altura del corazón.
  • 5º Chakra: Correspondiente a la garganta.
  • 6º Chakra: Situado en la frente correspondiendo con la glándula pineal.
  • 7º Chakra: Centro superior del cráneo. Fontanela, correspondiendo a la glándula hipófisis.

¿Cuáles son sus beneficios?

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo, y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando el cuerpo como a la mente. A nivel psicológico el Reiki   sumerge al paciente en un estado profundo de relajación y paz, muy beneficioso en caso de depresión, estrés, permite profundizar en los procesos mentales que nos tienen atados  a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

 

Volver a Reflexoterapia podal y otras técnicas