Técnica metamórfica

Técnica metamórfica, esquema

Técnica metamórfica aplicada a un bebé

TÉCNICA METAMÓRFICA

La técnica metamórfica es una terapia holística y manual, que nace de la reflexoterapia podal. Su creador Robert St.  John naturopata y refloxoterapeuta descubrió que los problemas físicos, de conducta y evolución del hombre estaban condicionados por las grabaciones ocasionadas en su periodo prenatal, es decir, en desarrollo del vientre materno.

La técnica metamórfica, se fundamenta en los conocimientos que nos ofrece la reflexoterapia podal. La reflexoterapia podal, es un antiguo método chino, que relaciona todos los órganos y estructuras del cuerpo con un punto específico en las superficies de los pies. Se produce una estimulación originando el despertar de las fuerzas auto curativas del organismo.

Esta técnica se fundamenta en el despertar de lo que se denomina fuerza vital. Se considera que cuando un niño se está formando en el vientre materno, tiene todo su potencial o fuerza vital intacta, esto le permitirá crecer sin conflictos ni alteraciones, desarrollándose como un ser libre y sin ataduras a ninguno de los niveles, ya sean físicos o emocionales. Cualquier alteración en dicho desarrollo, causara el bloqueo de la fuerza vital, dando posteriormente tantas alteraciones emocionales o de comportamiento, como alteraciones físicas y enfermedades.

Con esta técnica, los primeros cambios que notaremos en las personas después de recibir el tratamiento, son conductuales y emocionales, con el paso del tiempo  estos cambios se irán fijando y conseguiremos que los síntomas físicos también desaparezcan.

¿Cómo es una sesión de Técnica Metamórfica?

Se realizan una serie de caricias en los píes, manos y cabeza, coincidiendo con los puntos reflejos de la columna vertebral.  Relacionando cada vertebra con un mes de embarazo.

Es una técnica vibracional natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la alegría y a vivir serenamente.

¿Quién se puede beneficiar de la técnica metamórfica?

Cualquier persona es candidata para recibir esta técnica, da igual la patología y la  edad del paciente.

 Bien es cierto que  los pacientes óptimos para recibir este método son los niños, cuanto más pequeño sea el niño, menos fijaciones erróneas tendrá y más grande será la posibilidad de mejorar. Una buena época  para el tratamiento es la comprendida entre los 3 y 4 años ya que podrán quedarse más tiempos quietos.

Se consiguen buenos resultados y mejoras notables en niños con Síndrome de Down y especialmente con Autismo.

Los adolescentes también deberían recibir esta técnica. Si no han tenido la oportunidad de recibirla en la infancia, tendrán todos sus bloqueos a “flor de piel”, ya que se enfrentan a unos cambios hormonales importantes y se sienten desubicados porque ya no son niños pero tampoco adultos. Este método, les permitirá hacer frente a dichos cambios de forma más tranquila y ordenada.

Los adultos también se pueden beneficiar de esta técnica siempre y cuando la persona quiera cambiar y mejorar. Muy recomendable en embarazadas, además de relajar a la madre y tratar sus posibles conflictos, estaremos tratando al futuro niño. Ayudara a que todo el embarazo y el parto se desarrollen de forma correcta.

Está indicada en casos:

  • Estado de depresión, insomnio, estrés.
  • Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  • Síndrome de Down, autismo.
  • Accidentes, traumas y parálisis.
  • Adicciones a tabaco, alcohol, drogas y comida.
  • Embarazadas.
  • Fibromialgía, cáncer y sida.
  • Cualquier enfermedad física y psíquica.

Recomendable  a todas aquellas personas que deseen comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.

Cada uno de nosotros es como debe ser, dentro del nivel de conciencia que hayamos alcanzado y al mismo tiempo nuestra fuerza vital está trabajando para que sea posible el total desarrollo de nuestro potencial como seres humanos.

"LA ORUGA ES PERFECTA EN SU ESTADO COMO ORUGA Y ALCANZÁRA OTRO ESTADIO DE PERFECCIÓN CUANDO SE CONVIERTA EN MARIPOSA."

"LA CONCEPCIÓN ES EL PUNTO DE PARTIDA DE LA VIDA, Y  DURANTE EL EMBARAZO SE ESTABLECEN LOS PATRONES QUE VAN A CONDICIONAR NUESTRA ANDADURA"

Robert St. John

 

Volver a Reflexoterapia podal y otras técnicas