El mejor compañero de vida

¿Alguna vez te has planteado cuál es el mejor compañero para compartir tu vida?, piensa un segundo, tu mujer, tu hijo, tu madre, tu padre tu hermano o hermana, tu mejor amigo….. así podríamos estar horas, y nunca llegaríamos a pensar en nuestro propio cuerpo.

Cuando tu cuerpo deja de responder, la vida continua y solo estás tú y tu cuerpo, lleva contigo desde que naciste y te acompañará hasta el último día.

El cuerpo es responsabilidad de cada uno, y tenemos que cuidarlo para que el cuide de nosotros. Lo que comes, el tiempo que le dedicas a estar en forma, saber canalizar el estrés, las preocupaciones e incluso el tiempo que le dedicas al descanso, van a marcar la diferencia en cómo va a responder tu cuerpo cuando lo necesites.

La alimentación y el valor nutricional de lo que comemos, está tomando fuerza debido a los estudios realizados que confirman de su importancia, tanto para prevenir enfermedades como para poder llegar al bienestar físico. Una buena alimentación ayuda a tener una buena salud física y psicológica.

Se acerca el verano, y todos cometemos excesos, de ahí la importancia de no volvernos locos con dietas milagro a la vuelta de las vacaciones, es importante cuidar cada uno de nuestros órganos con una alimentación adecuada, mientras se obtienen los resultados deseados. De no hacerlo así, pueden ocurrir trastornos que nos afectarán a nuestra salud, llegando a provocar dolores, y una mala respuesta a nivel muscular, dando lesiones que más tarde tendremos que ocuparnos de ellas.

Cuida tu cuerpo, el cuidara de ti.