Bruxismo

Juan, este jueves me ha tocado revisión con el dentista y me ha dicho que soy bruxista, que muchos de los dolores que tengo pueden ser causados por el bruxismo. ¿ Esto se quita ?.

Lo importante es entender que el bruxismo no es una enfermedad que se pueda tratar, pero si podemos quitar todos los síntomas derivados de ello, tanto en la musculatura como en la ATM ( articulación temporomandibular ).

El tratamiento de fisioterapia, es indispensable para palear los síntomas producidos por la activación de la musculatura masticadora, normalmente por la noche, aunque no tiene que ser exclusivamente algo nocturno. Podemos sentir desde un dolor de mandíbula, o cabeza, bloqueos de mandíbula que puedan llevar a chasquidos articulares incluso a pérdida de la apertura de la boca.

Por todo eso, es importantísimo devolver a los tejidos su capacidad de trabajo, para que puedan seguir funcionan de una manera adecuada.

En fisioterapia la terapia manual ortopédica es el tratamiento más habitual que podrás encontrar, pero a la vez no todos los fisioterapeutas son capaces de realizar las maniobras oportunas con la seguridad necesaria, nuestros profesionales, son expertos en el tratamiento de este tipo de trastornos y estás acostumbrados a tratar toda la sintomatología derivada del bruxismo.

Tratamos toda la musculatura masticadora, y las estructuras articulares implicadas en la masticación, que se pueden afectar por la activación continua de la musculatura de la mandíbula. Con esto, conseguiremos, una disminución del dolor, un aumenta de la movilidad de la boca, reducir e incluso eliminar la inflamación, y de esta manera mejorar la función masticadora.

El bruxismo no lo vamos a poder solucionar pues to es un problema fisiológico, pero si disminuir los efectos derivados de esto. La fisioterapia es el primer tratamiento de elección para normalizar la musculatura, la articulación y una buena función a la hora de hablar o masticar. Ayudando incluso, a que los síntomas derivados del bruxismo, no sean tan recurrentes.

Por lo tanto, la fisioterapia es una alternativa eficaz para el tratamiento del bruxismo, responsable en ocasiones de dolor de cabeza, dolor cervical y dolor de mandíbula.

¡Cuenta con nosotros!