Trocanteritis

¡ El médico me ha dicho que tengo una trocanteritis ….. o como se diga!.

Uno de los motivos de dolor más habituales que me encuentro en mi consulta: la trocanteritis, es un dolor crónico, que en ocasiones cursa con episodios de dolor agudo en la parte lateral de la cadera. Suele ser en un punto concreto, pero también puede dar dolor irradiado a lo largo de la pierna, hasta la rodilla o incluso pude llegar al tobillo.

Es habitual en mujeres mayores de 40 años, por la forma que tienen sus caderas, en corredores de largas distancias, o ciclistas, por sobre uso o movimiento repetitivo y en ocasiones falta de estiramiento de la musculatura que pasa por encima de la cadera.

Como animales de costumbre que somos, es un dolor muy incómodo, ya que interfiere en actividades rutinarias como caminar, pasar de sentado a de pie, cruzarse de piernas o dormir sobre ese lado. Si no recuerdas cuando fue la última noche que dormiste del tirón, ponte en manos de un fisioterapeuta.

Debido a la cantidad de estructuras que se ven implicadas en la trocanteritis, lo más importante es saber cuál de todas es la causa del dolo. En Fisiovitae ponemos todos nuestros conocimientos a disposición de nuestros pacientes. De esta forma, el tratamiento con fisioterapia será muy efectivo. El uso de antiinflamatorios, cremas, o ejercicios de movilidad son el complemento perfecto para una pronta recuperación. El poner frío sobre la zona, ayuda a bajar la inflamación y el dolor debido al efecto analgésico que tiene. En casos muy muy esporádicos sería necesario realizar una cirugía de la zona.

La trocanteritis, un dolor que te incapacita en tu vida, pero que con un tratamiento adecuado, tiene una recuperación rapidísima.

Juan R. Carrasco Martínez.

Fisioterapeuta.

Osteopata.

Master TMO en el tratamiento del dolor.